La 1ª teniente de alcalde de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi, ha reaparecido con fuerza pero incurriendo en los mismos errores de costumbre. Sin que tercie de por medio una demanda social perceptible, ni quejas masivas, ni siquiera una necesidad razonablemente constatada, la líder de Guanyem Palma arremete nuevamente contra las terrazas de los bares. En esta ocasión su objetivo es el carrer Oms y las terrazas que desde hace unos años se ubican en el centro del paseo.
Jhardi estaba virtualmente desaparecida desde que hizo públicos los resultados de la consulta ciudadana sobre las terrazas del Passeig d’es Born, mayoritariamente a favor. Tras aquel revolcón optó por ocultarse, lo cual es muy comprensible porque su pretensión de acabar con las terrazas del Born chocó contra la voluntad de la ciudadanía. Pero ella, inasequible al desaliento, ahora vuelve con renovadas fuerzas para arremeter contra las terrazas de la calle Oms que quiere desplazar a los laterales con la excusa de que hay que dejar sitio para que pasen los servicios de emergencias en caso necesario. Como si hasta ahora no hubieran podido pasar.
La concejal de Guanyem demuestra tener una manía persecutoria contra las terrazas de los bares y restaurantes de Palma, sin razón aparente. Pareciera que no tiene otra preocupación que hacerles la vida imposible a los establecimientos que un día solicitaron un permiso para tener terraza –pagando la tasa correspondiente– y que ahora ella quiere suprimir sin que medie razón objetiva y sin que nadie sepa muy bien por qué. En esta ocasión, sin embargo, se cuida de promover una consulta ciudadana que previsiblemente pudiera depararle el mismo resultado que la del Born.
Conviene que el alcalde de Palma, José Hila, ponga freno a las fobias de Jhardi porque empieza a acumular demasiados descontentos a las actuaciones sin sentido de su teniente de alcalde.