EDITORIAL

El 'tardeo' dentro de un orden

Sábado 19 de marzo de 2016
El 'tardeo' parece haberse convertido en un problema en un barrio como Es Jonquet y Santa Catalina. Como les viene informando mallorcadiario.com, las galas de tarde se han puesto de moda y atraen ya a tanta gente, especialmente jóvenes, que han surgido los típicos y lógicos problemas que enturbian la convivencia entre los que quieren divertirse y socializar en los bares y los vecinos que ven perturbada la tranquilidad de sus calles por la multitud.

Obviamente no se trata de la misma problemática que se genera de noche, pero no deja de ser molesto para los vecinos, que se ven impotentes ante un fenómeno que se escapa de su control y al que nadie atiende pues se supone que siendo fuera del horario nocturno cada cual puede hacer lo que le venga en gana.

Como habitualmente, en el equilibrio y la moderación radica la solución. Las autoridades locales deben intervenir para evitar que el problema vaya a más. Los empresarios deben concienciarse de que conviene mucho a sus negocios que su actividad económica perturbe lo mínimo posible a los vecinos, de modo que deben poner todos los medios a su alcance para que así sea. Y los vecinos deben entender que también los clientes de los bares tienen sus derechos y buscar fórmulas consensuadas para paliar las consecuencias de este nuevo fenómeno, el 'tardeo', que debe abordarse racional y equilibradamente para respetar los derechos de todo el mundo.

Noticias relacionadas