Mediante un Decreto de Alcaldía, la Policía Local de Palma cuenta con un nuevo órgano: la Junta de Asesoramiento. Se trata de un órgano colegiado y de asesoramiento técnico de la regidora y de la Jefatura.
Las principales funciones de este órgano, que ya se reunió el pasado miércoles, está el de asesorar a la Prefectura, analizar y valorar las necesidades del servicio y proponer prioridades de actuación.
Los miembros que lo conforman serán la propia concejala Pastor (o en todo caso, una persona en la que delegue), el de Jefe de la Polícia (el mayor Bravo) que ejercerá como presidente de la Junta, los Mandos de la Escala técnica que se determine, hasta tres Mandos de la Escala Ejecutiva y hasta tres Oficiales de la Escala Básica.
Está previsto que se reúna con carácter ordinario al menos una vez por semana.