El ex senador y cabeza de lista para la cámara alta en las últimas elecciones generales por parte del PSIB, Antoni Manchado, ha sido imputado por el juez que investiga el caso Multimedia, a petición de la fiscalía anticorrupción, según publica este jueves el periódico El Mundo de Baleares.
Un caso que investiga el presunto desvío ilegal de más de 300.000 euros públicos durante la legislatura 2007-2011. La fiscal Ana Llamas ha citado al dirigente del PSIB para que preste declaración a finales del próximo mes de abril, en una causa en la que hay otros 9 imputados más.
Manchado fue el director general de la empresa pública Multimedia de les Illes Balears, dependiente del Govern, que debía ser la herramienta potenciadora del desarrollo de la sociedad tecnológicas, y que en aquella legislatura se encargó de la implantación de la TDT en las islas.
Su condición de aforado por ser senador electo impidió que fuera citado con anterioridad mientras que otros acusados si pasaron ante el juez a dar su versión de los hechos investigados. Una vez que Manchado ha causado baja como senador, se ha procedido a su citación en el caso.