Según informado Endesa en un cominicado, "debido a la crisis económica y social que viven actualmente muchas personas, Creu Roja se ve obligada, dentro de la Campaña 'Ahora + que nunca', a desarrollar el proyecto 'Ayuda de Emergencia social'. Un proyecto de acciones de ayuda que se ofrece a personas de forma puntual hasta que puedan entrar en el circuito habitual de ayudas sociales. Por este motivo, se han diseñado los equipamientos de apoyo social, lotes que contienen productos para cubrir las necesidades básicas de las personas en situación vulnerable, especialmente de alimentación e higiene".
En este sentido, la empresa asegura que "se han elaborado diferentes modalidades de los llamados equipos de apoyo social que se reparten los diferentes grupos o colectivos en situación vulnerable: bebés, familias, personas mayores, etc.". Por su parte, Endesa afirma que "con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social, cultural y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas de Balears".
Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participantes, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, el de desarrollo social y calidad de vida como en este caso. Además, el grupo trabaja en proyectos sociales en otras cinco categorías: acceso a la energía; educación y formación; medio ambiente y diversidad; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.