La reunión celebrada en la Oficina del Distrito Litoral de la Policía Local en la Playa de Palma ha contado asimismo con la presencia del jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo, así como diferentes regidores del Ayuntamiento y el nuevo jefe de la Policía Local, José Antonio Bravo.
Palmer e Hila han transmitido que, tras las consultas previas con los servicios jurídicos, existe otra legislación estatal y municipal para actuar contra las conductas incívicas de forma coordinada, por lo que en ningún caso hay vacío legal.
En concreto, de ámbito estatal están en vigor la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local de 7/1985 y la reciente Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, mientras que una vez sea firme la derogación de la última ordenanza municipal quedaría en vigor la aprobada en 2011 de uso cívico de espacios públicos o la de 2012 de ocupación de vía pública.
Además, ambas administraciones ya están preparando los dispositivos especiales que cada verano destinan a los principales núcleos turísticos, entre ellos la Playa de Palma.