SOCIEDAD

Pons presionó a clubes náuticos para la contratación de empresas

Alberto Pons trabaja para una empresa privada a la que contrató desde APB

Como presidente de Autoritat Portuària de Balears

Redacción | Miércoles 24 de febrero de 2016
Fuentes de la Autoritat Portuàrtia de Balears han asegurado a mallorcadiario.com que Alberto Pons "era un personaje muy 'echao palante'". Lo dicen quienes colaboraron con él en los dos años que estuvo en el cargo. Hoy este digital da una muestra de ello.

Alberto Pons, que ocupó la presidencia de la Autoritat Portuària de Balears (APB) entre octubre de 2013 y agosto de 2015, se dedicó en varias ocasiones a llamar clubes náuticos para que contrataran con tal o cual empresa.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, en el periodo en que Pons fue un alto cargo del Estado, responsable de los 5 puertos de interés general (Palma, Alcúdia, Eivissa, Maó y La Savina), llamó a los presidentes de algunos clubes náuticos y marinas que dependían de su autoridad para que contrataran con determinadas empresas y para desaconsejarles trabajar con otras.

Por otra prte, el actual gerente de la empresa tecnológica de control de accesos Ingenio73 S.L. desde octubre de 2015, asegura no incurrir en incompatibilidad pese a que tan solo dos meses después de abandonar su responsabilidad al frente de la APB, comenzó a trabajar para su actual empresa, la cual resultó beneficiada con la adjudicación de la gestión del aparcamiento de 145 plazas de La Marina y Es Martell en el Puerto de Eivissa durante los veranos de 2014 y 2015.

Cabe recordar que la Ley prohíbe a los altos cargos de la Administración, durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, trabajar en empresas o grupos empresariales que hayan resultado afectadas por decisiones en las que hayan participado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas