El proyecto en la ciudad de Zalec, que cuenta con menos de 5.000 habitantes surge porque la población cuenta con grandes plantaciones de lúpulo, un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza.
Los futuros visitantes de la fuente, que aún no tiene fecha de inauguración, encontrarán una gran variedad de cervezas de Eslovenia.
Para disfrutarlas tendrán que pagar seis euros por una taza conmemorativa en la que podrán servirse hasta un total de tres rondas de cerveza. Esta novedosa atracción turística costará al Ayuntamiento unos 170.000 euros, la mitad de la obra de la construcción. El resto vendrá de donaciones privadas. "Es cierto que la fuente no será barata. Pero es un proyecto de desarrollo, una atracción turística", afirmó el alcalde, Janko Kos.