El momento de la visita, recogido en vídeo y publicado en la página de Facebook de la Casa Blanca, se ha popularizado por el baile que realizó la visitante, Virginia McLaurin, junto a la pareja Obama y por su efusividad a la hora de dirigirse a ellos.
Al entrar en la habitación donde se encontraba el presidente y Michelle Obama, McLaurin no pudo evitar su emoción y saludó en primer lugar a Barack Obama. Tras un apretón de manos, el dirigente pregunta a la invitada si desea saludar a su mujer a lo que ella responde que sí, mientras corre hacia la primera dama. "Más despacio, no vaya tan rápido" le avisa el presidente.
La mujer, que no dudó en ponerse a bailar, dejó a Michelle Obama sorprendida y le aseguró: "Quiero se como tú cuando crezca", a la vez que Barack Obama le preguntó cuál era el secreto para poder bailar con 106 años. Mientras posan ante los fotógrafos, McLaurin confiesa su felicidad por estar junto al presidente y su esposa y también porque sea un presidente negro con una mujer negra. "Estoy aquí para celebrar la historia negra" dice la invitada a lo que Obama responde que están muy felices de que esté con ellos.