SOCIEDAD

Obama y su mujer se marcan un baile con una mujer de 106 años

VEA EL VÍDEO

Martes 23 de febrero de 2016
Con motivo de la celebración del Mes de la Historia Negra que se celebra cada febrero en países como Estados Unidos, la Casa Blanca invitó a una ciudadana afroamericana de 106 años a reunirse con el presidente del país, Barack Obama, y con su esposa Michelle Obama. Según la Casa Blanca, la invitación se realizó a esta mujer para cumplir su sueño de visitar la residencia y conocer al mandatario.

El momento de la visita, recogido en vídeo y publicado en la página de Facebook de la Casa Blanca, se ha popularizado por el baile que realizó la visitante, Virginia McLaurin, junto a la pareja Obama y por su efusividad a la hora de dirigirse a ellos.

Al entrar en la habitación donde se encontraba el presidente y Michelle Obama, McLaurin no pudo evitar su emoción y saludó en primer lugar a Barack Obama. Tras un apretón de manos, el dirigente pregunta a la invitada si desea saludar a su mujer a lo que ella responde que sí, mientras corre hacia la primera dama. "Más despacio, no vaya tan rápido" le avisa el presidente.

La mujer, que no dudó en ponerse a bailar, dejó a Michelle Obama sorprendida y le aseguró: "Quiero se como tú cuando crezca", a la vez que Barack Obama le preguntó cuál era el secreto para poder bailar con 106 años. Mientras posan ante los fotógrafos, McLaurin confiesa su felicidad por estar junto al presidente y su esposa y también porque sea un presidente negro con una mujer negra. "Estoy aquí para celebrar la historia negra" dice la invitada a lo que Obama responde que están muy felices de que esté con ellos.


Noticias relacionadas