Estaràs, que ha dedicado este premio a las cerca de 47 millones de mujeres y niñas con discapacidad en la UE, ha estado acompañada en este acto por familiares, miembros del Govern, representantes de organizaciones sociales y políticas de Baleares y también por compañeros del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, como Agustín Díaz de Mera, con los que ha querido compartir también este reconocimiento.
El presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez, así como la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, y su coordinadora, Isabel Caballero, también han participado en este acto, que ha sido clausurado por la presidenta del Parlament de las Illes Balears, María Consuelo Huertas.
La eurodiputada ha resaltado la labor que realiza CERMI, organización con la que trabaja de forma permanente en la búsqueda de propuestas y medidas que permitan mejorar las leyes y políticas de la UE para que siempre tengan en cuenta las especiales necesidades de las personas con discapacidad y, en concreto, de mujeres y niñas.
Este premio, ha destacado una emocionada Rosa Estaràs, “significa un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho, obra de todos”, ya que en los últimos años se han dado pasos importantes, aunque quedan aún muchos retos pendientes. “Tenemos motivos para sentirnos orgullosos, lo que no significa estar plenamente satisfechos pues este es un ámbito en el que siempre queda mucho por hacer. Éste ha de ser nuestro compromiso constante con las mujeres con discapacidad”.