SUCESOS Y TRIBUNALES

Dos guardias civiles salvan a un anciano que sufrió un infarto al volante en Artà

Juan Miguel Rubio y Carlos García

Es un alemán que estaba de vacaciones

Domingo 14 de febrero de 2016
Vino a Mallorca de vacaciones y terminó conociendo a sus dos ángeles de la guarda. Los dos iban de verde.

Ocurrió el pasado 1 de febrero. El hombre, un alemán de 73 años, circulaba junto a su mujer por la carretera que conecta Sant Llorenç des Cardassar y Artà cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que frenar. Estaba sufriendo un ataque cardíaco.

Su esposa, asustada, no pudo más que tocar el claxon con insistencia para llamar la atención de los guardias civiles, que se encontraban treinta metros más adelante realizando un punto de verificación de Seguridad Ciudadana. Se trata de Juan Miguel Rubio y Carlos García.

Al acercarse se lo encontraron reclinado sobre el asiento con la tez totalmente pálida y los ojos abiertos. No reaccionaba, no tenía pulso ni respiraba.

Rápidamente la abrieron la boca para iniciar las maniobras de RCP y constataron que se estaba ahogando con su propia lengua, por lo que le colocaron el cuello de una botella de agua en la boca para evitar
que cerrara los dientes y volviese a tragársela.

Tras 17 minutos de reanimaciones apareció una joven, que resultó ser enfermera, y les ayudó en las tareas de recuperación. Cinco minutos más tarde llegaban las ambulancias. El anciano fue trasladado al hospital de Manacor, donde le diagnosticaron un infarto y donde ha estado ingresado estos últimos días.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas