Según ha podido saber ibizadiario.info, la APB ha recibido un escrito del presidente de la entidad Club Deportivo 12 Millas, una de las que se presentó al concurso público para la concesión por 30 años de las instalaciones que actualmente ocupa el Club Náutico de Ibiza en el Puerto de Eivissa, solicitando que se aclare la situación legal del citado club.
Desde el Club 12 Millas se requiere a la APB para que confirme si se ha otorgado una Autorización de Ocupación Temporal (AOT) al Club Náutico de Ibiza y en caso afirmativo, que se diga si lo ha hecho el presidente de la APB, Juan Gual de Torrella, o el Consejo de Administración. También si cuenta con informes favorables de los servicios técnicos y jurídicos de la APB, y que se identifique a los autores de esos informes para "iniciar los pertinentes procedimientos de responsabilidad disciplinaria o penal".
Además, 12 Millas solicita a la APB las razones de la paralización de las denuncias sobre el estado de abandono y peligrosidad de las instalaciones gestionadas por el Club Náutico de Ibiza y también por qué no se avanza en la resolución del concurso convocado en mayo de 2015.