ECONOMÍA

ASIMA ha donado 5 toneladas de alimentos y juguetes a 10 ONG

"Polígonos solidarios"

Lunes 08 de febrero de 2016

La Fundación ASIMA ha hecho balance de su campaña “Polígonos Solidarios: Operación Sonrisa”, en la que ha recolectado más de cinco toneladas de alimentos y juguetes a través de la colaboración de casi medio centenar de empresas asociadas a ASIMA, que se han destinado a diez ONG’s y organizaciones solidarias.



En un acto celebrado este lunes en el antiguo Parque de Bomberos de Palma en Son Castelló, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, ha entregado a los responsables de la Asociación Jovent-Sa Indioteria, Fundación Patronato Obrero, Hermanitas de los Pobres y Mallorca Sense Fam, los últimos cargamentos de alimentos no perecederos, ya que ya hubo una primera fase de alimentos para comedores sociales y otra, de juguetes para que los niños pudieran disfrutar de ellos en Navidad y Reyes.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell, ha mostrado su gratitud a casi el medio centenar de empresas que han participado en esta campaña durante el mes de diciembre por aunar esfuerzos de trabajadores y clientes para ayudar a centenares de familias desfavorecidas y devolver la sonrisa a niños que han podido tener sus juguetes.

La campaña ha beneficiado en esta edición a la Asociación Jovent-Sa Indioteria, Es Refugi, Fundación Patronato Obrero, Fundación Trobada, Hermanitas de los Pobres, IMAS Ca l’Ardiaca, Projecte Home, Mallorca Sense Fam, Siloé y Zaqueo.

Francisco Martorell ha resaltado “el gesto tan bonito” que las “empresas y sus trabajadores han tenido participando en esta campaña solidaria en la que cada vez lo hacen con más ilusión y con ganas de implicarse para paliar las deficiencias de las familias en serias dificultades”. “Es muy gratificante que cada vez nos animemos más y que podamos plantearnos nuevos retos como empresarios, devolviendo a la sociedad lo que nos da. Este es el camino”.

La directora de la Fundación ASIMA, Cristina Beascoechea, también ha dado las gracias a todas las empresas asociadas y a sus trabajadores por su colaboración y ha animado a seguir fomentando la solidaridad con los más desfavorecidos. “Todos necesitamos que alguién nos eche una mano y nadie debe permanecer indiferente ante las desigualdades que hay en nuestra Isla, y una vez más todos los donantes han demostrado generosidad y solidaridad”.

Al acto han asistido el presidente de ASIMA, Francisco Martorell; la directora de la Fundación ASIMA, Cristina Beascoechea; el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; los representantes de las ONG’s y un grupo de empresarios y trabajadores de empresas que han colaborado en la campaña.


Noticias relacionadas