Según denuncia PACMA Balears, las leonas y la pantera enjauladas en una roulotte en una finca de Son Servera continúan allí a pesar del anuncio, hace más de medio año, de que serían trasladadas a Natura Parc.
El partido animalista critica la falta de respuesta por parte de la Administración y por ello, tienen previsto reunirse con la Direcció de Agricultura i Ramaderia la próxima semana.
"En Natura Parc se han construído unas instalaciones homologadas para albergar grandes felinos y nos aseguran que estarán operativas a finales de mes", explican desde el partido aunque subrayan su postura innegociable de trasladar a los animales a la reserva AAP Primadomus, en Valencia. "No aceptamos que acaben en Natura Parc porque todos sabemos lo que es ese sitio y el único fin que persiguen con estos felinos: sacar dinero", informan fuentes de PACMA. De hecho, esta será la propuesta que defiendan en la reunión con la conselleria, en la que tratarán otros asuntos relativos a los derechos y bienestar animal en las islas.