"Es cierto que hay situaciones que no me agradan y que la dinámica actual quizás no sea la major para el partido, pero mantengo mi compromiso ante la dirección nacional del PP y seguiré como presidente del PP balear hasta el Congreso Regional, sea cuando sea", ha dicho Miquel Vidal en declaraciones a mallorcadiario.com.
Vidal recuerda que accedió al cargo en junio de 2015 con la previsión de que sólo aguantaría en él hasta un Congreso Regional que se dibujaba en un horizonte situado entre febrero y marzo de 2016. Sin embargo, los resultados del 20D y las complicaciones para formar gobierno estatal han retrasado todos los procesos internos de renovación del partido. No hay fecha prevista para el Congreso Nacional, y el de Balears siempre vendría después. En la mente de los populares no hay fecha imaginable para la celebración del Congreso Regional antes del próximo otoño. Con esto por delante, hay quien asegura en el PP haber escuchado de Vidal una cierta sensación de cansancio y hartazgo.
Vidal admite que la situación que vive su partido, sin discurso claro sobre la actualidad y sin un liderazgo claro, "no es la más óptima" pero confirma que seguirá en su cargo hasta el Congreso "sea cuando sea, porque es el compromiso que adquirí ante la dirección nacional del PP".