Se quieren casar y se van a casar pero no serán solo ellos y sus invitados los que financien las nupcias. Nieves Villena (31 años) y Toni Muñoz (mallorquín, de 29 años) harán su sueño realidad a través de la microfinanciación colectiva.
La localidad malagueña de Torrox acogerá, el próximo 18 de junio, estas curiosas nupcias a través del método crowdfunding. Aunque el micromecenazgo ha existido desde hace mucho tiempo, Internet ha revolucionado este concepto en los últimos años, haciéndolo accesible a cualquier persona.
"Ha llegado nuestro momento! Nos casamos mediante el método crowdfunding. Gracias a las aportaciones de todo aquel que quiera unirse a nuestro sueño, podremos celebrar nuestra boda de la forma en la que los recursos obtenidos nos permitan. En definitiva, NUESTRO REGALO ES CASARNOS; cómo y con qué lo haremos, lo decidí vosotr@s!", argumenta la pareja en un vídeo.
Gracias a este sistema, se han hecho realidad iniciativas de distinta índole: proyectos tecnológicos, sociales, artísticos, educativos pero nunca se había presentado para el ámbito nupcial, al menos aquí en España. En nuestros tiempos, muchas parejas españolas no pueden permitirse el gasto que conlleva una boda, así que la gran mayoría renuncia a ese sueño. Sin embargo, hay personas que ante un problema, por muy complejo que sea, buscan una solución.
La pareja lleva trabajando en este proyecto desde hace meses. "Desde que contamos la idea, hemos sentido un cariño y un respaldo impresionante. Esta forma de hacer las cosas diferentes, compartiendo con todos el camino y apoyándonos en todo lo que ha surgido en estos meses, ha sido algo mágico", comenta Nieves. Gracias al apoyo de sus amigos, ya tienen logotipo, cuentas en distintas redes sociales y página web (nievesytoni.com). "Sabíamos que la creatividad tenía que ser el medio que nos ayudara a conseguirlo y, gracias a ella, hoy estamos organizando nuestro mejor y más importante proyecto hasta el momento: #Destino1806", afirma Nieves.
Como cualquier proyecto crowdfunding, éste también tendrá recompensas para aquellas personas que aporten su granito de arena, ya están invitados a la boda o no. Dichas recompensas pueden ir desde obtener la corbata del novio hasta la posibilidad de elegir una canción para que bailen los testigos o los padrinos. Esta boda pionera en el mundo del crowdfunding puede ser la primera de muchas. "Además, de hacer partícipes a todos nuestros seres queridos del día más importante de nuestra vida, nos encantaría mostrar a otras parejas que las cosas se pueden conseguir de forma diferente a lo establecido", comenta Toni.