OPINIÓN

A la gaviota le han salido más plumas negras

Ferran Martínez | Martes 02 de febrero de 2016

Se van acabando los plazos para formar Gobierno y nadie mueve ficha de manera firme y decidida. Los de la rosa parece que tienen al enemigo en casa. Los “barones socialistas”, que disponen de mando en plaza en las Capitales Castellanas, no quieren a Pedro, incluida la Andalucía socialista de toda la vida, donde pudren los “eres” más negros que la madre que los parió.

Los Barones de la rosa marchita y caduca, el millonario Gonsales, Corcuera, Guerra y los demás, que ya tienen la vida socialmente asegurada, regresan ahora para corregir al joven recién salido del capullo. “Con los independentistas ni a Misa” dixit Leguina. Sólo faltaría que les apareciera en escena Zapatero para tener completo el reparto.

Nadie parece dispuesto a cortarse la coleta, aunque sea un poquito y menos el Pablo, que por algo la lleva puesta con toda la chulería y el poderío que le permite el momento

Expectante y pensativo aparece el Rivera, cuyo semblante en las últimas semanas, no rezuma excesivo optimismo ni alegría para pactar.Para colmo de males, a la Gaviota le han salido más plumas negras, a la Gaviota del PP me refiero.

Cuando parecía que Rajoy podía salvar los trastos, le crecen sus hijos”queridos” de la Diputación Valenciana y alrededores por lo menos el exitoso Alfonso “Te quiero Coño” dixit Rajoy al señor Rus. Serán cosas del “caloret” de esta falsa Primavera que se ha cargado al Invierno, pero cuando nadie lo esperaba, a don Mariano le hacen pis sobre la la Taula del PP de Valencia. !Vaya mascletà de merda! Y, con estos -presuntos-nuevos casos de corrupción sobre la mesa de negociación, no hay quien se acerque a fumar la pipa de la concordia.

Mucha gente honrada del Partido Popular, pide a gritos, que a la gaviota le arranquen de cuajo y sin más contemplaciones las plumas negras, que algunos hijos de su madre han hecho crecer entre sus alas, para escarnio de los militantes que trabajan y actúan de buena fe y no se merecen mantener en sus filas a más cabronazos. Que metan a la gaviota en la UVI y a pensar un rato.

Pocos apuestan en estos momentos por estas tropas, a las que entre todos hemos otorgado o depositado hace más de un mes nuestro voto de confianza, más bien andamos temerosos y dudamos mucho de que nos lleven a buen puerto, muchos ya pedimos que nos devuelvan lo prestado y que nos dejen desembarcar, que estamos mareados, que queremos bajar ya.

Demasiado postureo y ganas de marear la perdiz ponen nervioso al personal, que no estamos para más gaitas ni sobreactuaciones que nadie las pide. Pasen ustedes a la acción ya. Los que hemos votado seguimos expectantes, incrédulos ante los unos y los otros. Ya está bien de consultas a las bases, a los círculos y a la la luna de “Valencia” … que las consultas ya la hicieron el 20-D. y salió lo que salió, pues manos a la obra .

No se puede desaprovechar la oportunidad de aunar esfuerzos; esto se está perdiendo, pierde fuelle cada día y, llegarán los piratas, nos saquearán y ellos sí que trazarán infranqueables lineas rojas.