Como muestran las imágenes de la noticia -la supuerior, un crespón negro en un balcón y en la inferior, un patio tapado con el mensaje "Querido alcalde, aquí vive un vecino, disculpe las molestias"- los vecinos empiezan a cumplir con lo anunciado este viernes: patios tapados con sábanas para que los turistas no los puedan ver y carteles reivindicativos.
Se trata de unas medidas de protesta que, en teoría, comenzarían a implantarse este lunes, día en el que arranca la prohibición de estacionar en las 26 plazas del Mirador de la Seu. "Pero hoy ya puede comprobarse el enfado vecinal", explica el presidente de la asociación, Luis Clar, a este digital.
Desde la plataforma ciudadana critican la decisión y las formas del Consistorio ya que "la solución que ofrecen de plazas en el aparcamiento de Antoni Maura no soluciona el problema para los más débiles -jubilados, madres con carritos...- y supone un incremento del precio del 300%".
Por su parte, Cort ha propuesto un abono de 90 euros mensuales durante seis meses, las 24 horas del día, 7 días a la semana. Los vecinos rechazan la propuesta. "Sigue sin solucionarnos el problema. Nosotros reclamamos plazas que no nos supongan estos desembolsos", asegura Clar.