POLÍTICA

Cort sugiere que el Mallorca pague más por la demolición del Sitjar

Imagen del viejo estadio

Próximas reuniones con Molango

Alejandro Vidal | Jueves 28 de enero de 2016
Más de una docena de accionistas del viejo estadio Lluis Sitjar, demolido por l’Ajuntament de Palma el año pasado, han presentado recursos contra la notificación municipal de que cada uno de ellos debía abonar unos gastos superiores a los dos mil euros por los gastos del derrumbe. A ellos se suma la Asociación de Copropietarios que no están dispuestos a asumir esta carga.

Después de varias reuniones, desde Cort se les ha sugerido que con quien tienen que hablar es con el Real Mallorca para conseguir que sea el club quien apechugue con la mayor parte de dichos costes. En los próximos días, los representantes legales de los recurrentes esperan sentarse a dialogar al respecto con Maheta Molongo, nuevo consejero delegado plenipotenciario de la Sociedad Anónima Deportiva.
Hace tiempo que el Mallorca intenta un canje puro y duro de sus títulos del estadio demolido, una tercera parte del total, por Son Moix, de titularidad municipal y sobre el que ostenta el derecho de uso mediante un convenio de cincuenta años de duración establecido en el año 2000, justo después de la Universiada. El principal escollo es que sus acciones se encuentran pignoradas por la Agencia Tributaria como garantía de deuda y, además, los terrenos que ocupa el actual multiusos se corresponden con cinco fincas de diferente valor catastral cuyos dueños podrían exigir una compensación económica al haber sido expropiados en su día para fines distintos a una eventual cambio de calificación a uso comercial en el futuro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas