POLÍTICA

El PSIB pide responsabilidades al PP porque José María Rodríguez sigue imputado en el 'caso Over'

Pilar Costa junto a Bel Oliver

Tras las declaraciones judiciales del fin de semana

EFE | Lunes 25 de enero de 2016
No se han dado movimientos en el PP de Palma una vez que este fin de semana uno de los principales testigos del 'Caso Over' haya vuelto a señalar con el dedo a José María Rodríguez en la presunta corrupción investigada judicialmente.

La portavoz del PSIB en el Parlament balear, Pilar Costa, ha pedido este lunes al PP balear que "rompa" con la corrupción y le ha exigido explicaciones ya que el presidente de los populares de Palma, José María Rodríguez, continúa al frente de este cargo y sigue imputado en el caso Over de presunta corrupción política.

En rueda de prensa, Costa ha dicho que le llama la atención que la dirección del partido en las islas no se haya pronunciado sobre este hecho.

En el caso Over "se está cerrando cada vez más el círculo" sobre el expresidente de Baleares y del PP Jaume Matas y por el exconseller José María Rodríguez, ha advertido Costa.

"El PP balear continúa a día de hoy asediado por la corrupción", ha afirmado Costa, que ha solicitado a los populares que "rompan con la corrupción rotundamente".

Sobre este mismo asunto ha sido preguntada hoy la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, que se ha remitido a las explicaciones que ofrezca de manera oficial el partido.

El pasado sábado, el dueño de la empresa de publicidad Over Marketing, Daniel Mercado, declaró al juez José Castro que el expresidente Matas y el exconseller Rodríguez le asignaron personalmente de forma fraudulenta contratos públicos en compensación por trabajos realizados al PP balear.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas