Fina Santiago, David Abril y Biel Barceló
Més hace balance de los 6 primeros meses
EFE | Jueves 14 de enero de 2016
Més per Mallorca insiste en presionar al partido de Alberto jarabo para que dé el paso y se integre en el Govern que preside Francina Armengol. La invitación sigue en pie pero, por lo escuchado este jueves, parece que Biel Barceló da la batalla por perdida.
El vicepresidente del Govern y diputado de Més en el Parlament, Biel Barceló, ha destacado este jueves la "implicación" del PSIB, de su partido y de Podem en las políticas que desarrolla el ejecutivo autonómico, y ha afirmado: "todos nos sentimos cómodos y, por descontando, Podem también".
"El Pacto está funcionando y hay estabilidad", ha asegurado Barceló, que ha recordado que su formación fue partidaria desde el inicio de la legislatura de que Podem se integrara en el Govern balear, pero el escenario político es el que es, ha apostillado.
"Todos estamos contentos -ha dicho- porque todos (PSIB, Més y Podemos) estamos aportando y todos estamos, por tanto, implicados" en el impulso de las nuevas políticas que está desarrollando el ejecutivo presidido por la socialista Francina Armengol.
Barceló se ha mostrado convencido de que si Podemos estuviera en el ejecutivo se produciría esa "aceleración" de las políticas de izquierdas que reclama el partido presidido en Balears por Alberto Jarabo. La actual situación "no es la óptima", pero "es la que es", ha señalado Barceló.
El líder de Més, junto a los diputados autonómicos David Abril y Final Santiago, han ofrecido una rueda de prensa para valorar los seis primeros meses de gestión del Govern balear, que está "funcionando muy bien, con toda la autocrítica que se puede hacer y con todo lo que aún queda por hacer".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas