275 personas donaron sangre tras el S.O.S. del Banc de Sang
Solo está cubierto un tercio de las reservas
Rosa Illa | Jueves 14 de enero de 2016
Tras el S.O.S lanzado este martes por el Banc de Sang en el que pedía a sus donantes que acudieran a donar sangre, se ha conseguido salir de la situación de urgencia absoluta aunque no se puede cantar victoria todavía. La organización ha informado a mallorcadiario.com que, si bien es cierto que la respuesta ha sido positiva, las reservas de su almacén siguen estando por debajo del nivel óptimo. En concreto, sólo se dispone de algo más de un tercio de lo que sería necesario.
Según la información apuntada por esta institución, en una semana se necesitan 1.000 unidades para garantizar el abastecimiento de todos los centros de Balears, mientras que, aún después de haber hecho la llamada de auxilio, el stock del que disponen es de unas 400.
El Banc de Sang ha destacado positivamente la implicación de la ciudadanía ya que, según ha explicado, se han llevado a cabo 275 donaciones. Esta cifra es el doble de la habitual ya que en un día común que "muy bueno" se puden registrar como máximo 120 donaciones. Además apunta que 25 de los donantes era la primera vez que se decidían a dar su sangre.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas