Una medida que ha destacado el gobierno municipal es la bonificación del 95% en el impuesto de construcciones para la renovación y rehabilitación de los locales comerciales. Además, también ha remarcado dos medidas que "beneficiarán la generación de empleo: por un lado, la bonificación de hasta el 45% en el impuesto sobre actividades económicas; y por otro, una bonificación a posteriori de hasta el 75% en el impuesto sobre construcciones para la apertura de un nuevo local comercial que implique la contratación de nuevos trabajadores".
El Ajuntament de Andratx también presenta la novedad de una bonificación del 75% en el Impuesto sobre Construcciones en edificios que presentan patologías estructurales que necesiten de intervención, como ahora aluminosis, o conservación deficiente. Y de hasta el 95% en el mismo impuesto para el embellecimiento y mantaniment de las fachadas en su totalidad.
También se han anunciado descuentos para las familias numerosas, que pueden llegar hasta el 90% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, así como reducción en las tarifas de las escuelas municipales infantiles, la escuela de adultos, las instalaciones deportivas, la escuela municipal de música y danza, o la escuela de verano.
Para las personas con minusvalía también habrá importantes reducciones en diferentes tarifas, así como la exención en la escuela municipal de música y danza, o la escuela de adultos, además de la rebaja del 100% en el impuesto sobre vehículos cuando se trate del vehículo propio, o del vehículo empleado para el transporte de hijos con minusvalía. Una reducción de tarifas e impuestos que también encontrarán las personas o familias con problemas sociales graves, así como los pensionistas.
Otras apuestas del Ajuntament d'Andratx son "la eliminación de las Barrers arquitectónicas, con una bonificación del 90% en el Impuesto sobre Construcciones para las obras, tanto en viviendas como locales, que promuevan y garanticen el acceso y el uso de los bienes y servicios a todos los ciudadanos. O las energías renovables, con una bonificación del 25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles a las viviendas que instalen sistemas de aprovechamiento de la energía térmica procedente del sol; una bonificación que llegará hasta el 40% en el caso de que los sistemas instalados sean para el aprovechamiento térmico y eléctrico".
Finalmente han anunciado de la existencia de una bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones para la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico y / o eléctrico de la energía procedente del sol. Según afirma la concejala de Hacienda Estefanía Gonzalvo, "no sólo se trata de poner en marcha estas medidas, sino que también los tenemos que hacer llegar a todos, para que los Andritxol las puedan conocer y puedan sacar beneficio si cumplen los requisitos. No queremos que nadie pague más cuando tiene la opción de no hacerlo, simplemente por desconocimiento o falta de información".