Air Berlin transportó 20,24 millones de viajeros durante el año 2015, lo que supone una reducción del 4,6% con respecto al año anterior, según ha informado la compañía alemana.
La compañía aérea redujo un 5,4% su oferta durante el último año y registró un descenso medio del 4,6% del tráfico durante 2015. Su tasa de ocupación se situó en el 84,2%, 0,7 puntos porcentuales más.
En diciembre, el número de pasajeros transportados fue de 1,66 millones, lo que supone un 7,6% menos con respecto al mismo mes de 2014, con un descenso de la oferta del 9,8% y del 8,8% del tráfico. Como consecuencia el factor de ocupación fue del 79,9%, 0,9 puntos porcentuales más.
airberlin ha destacado la "significativa consolidación" de su capacidad en el final del año, como continuación de su estrategia iniciada meses anteriores.
"Las cifras de utilización de la capacidad favorables de los últimos meses son el resultado del rediseño de negocios en curso. Nuestras medidas están surtiendo efecto", ha valorado el consejero delegado de airberlin, Stefan Pichler.
Entre estas medidas, destacó la implementación de un nuevo sistema de gestión de los ingresos en la segunda mitad de 2015, que ha contribuido al "éxito del aumento de la utilización de la capacidad", y las medidas aplicadas para mejorar los rendimientos de las ventas totales.