El Comité de Dirección Regional del PP Balears, presidido por el presidente regional Miquel Vidal, se ha reunido esta tarde para analizar los resultados de las elecciones nacionales celebradas el pasado domingo. Al término del Comité, el presidente regional ha realizado una valoración positiva de los resultados obtenidos por nuestra formación en comparación con la última cita electoral, las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo.
“Hemos obtenido casi 20.000 votos más con respecto a las elecciones autonómicas, el partido está despegando y somos optimistas. Si en seis meses hemos sido capaces de recuperar este número de votos, confiamos en mantener este ritmo”, ha afirmado el presidente regional ante los medios de comunicación al término del Comité.
El presidente regional ha anunciado que los resultados del PP de las Illes Balears han sido “excelentes” en cuanto al Senado, “donde hemos obtenido lo máximo que podíamos, cuatro senadores” y también ha considerado positivos los tres diputados obtenidos sobre ocho posibles. “Siempre se pueden obtener más, pero teniendo en cuenta que en estas elecciones había cuatro partidos con opciones, es un buen resultado”, ha apuntado.
Vidal ha destacado los resultados del PP en las Illes Balears en comparación con otras comunidades del Estado -“hemos estamos por encima de la media de los votos obtenidos por el PP a nivel nacional”, ha dicho-, pero tampoco ha rechazado la autocrítica. En este sentido, ha anunciado la celebración de un nuevo Comité de Dirección durante la segunda quincena del mes de enero “para poner, sobre la mesa, ideas para continuar siendo el principal partido de las Illes Balears”.