Tarancón ha afirmado que “no es normal que los perros no tengan mantas ni casetas y duerman a la intemperie, ni tampoco que no se acepten voluntarios para ayudar a mejorar la situación de los animales”. El portavoz también ha denunciado que “lo más preocupante de todo ha sido encontrarse con un pozo de aguas fecales desbordado justo enfrente de las jaulas de los perros que lleva así meses”.
Además, en ninguna de las tres visitas a la perrera municipal el concejal no ha encontrado personal del ayuntamiento que le atendiera, “pese a que existen tres empleados, que se conozca, que tienen la obligación de mantener las instalaciones y hacerse cargo de los animales”, ha asegurado el portavoz. Incluso se da la circunstancia, según apunta Tarancón, de “quejas de vecinos que han ido a buscar a su perro desaparecido y han tenido que acudir al día siguiente, puesto que los empleados se han negado a ir a las instalaciones de la perrera”.
Ciudadanos (C’s) Calvià trabaja por poner fin a esta situación y presentará una moción para el próximo pleno instando a que se reduzca la tasa de 35 euros que las fundaciones animalistas“tienen que pagar cada vez que consiguen la colocación de un animal en un hogar, pese a que eso es una labor que debería hacer el ayuntamiento”, ha manifestado Tarancón.