Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros (con un tope del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Cambra de Comerç de Mallorca. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas que no dispongan de garantías.
"Contribuirá a dar una respuesta adecuada a las necesidades de financiación que permita a colectivos con dificultad de acceso al sistema crediticio poner en marcha o consolidar un negocio"
Antoni Vila, presidente de MicroBank, ha expresado su satisfacción por la firma del convenio que, en su opinión, "contribuirá a dar a los emprendedores y a los colectivos con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional una respuesta adecuada a sus necesidades de financiación que les permitan poner en marcha o consolidar un negocio". En este sentido, Vila ha añadido que la entidad "ofrece sus servicios basándose principalmente en la confianza en la persona y la viabilidad de su proyecto, al tiempo que sienta las bases para que emprendedores, autónomos y microempresas puedan crear empleo".
Por su parte, José Luis Roses, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, ha resaltado el compromiso de la entidad que representa a los emprendedores y las pequeñas empresas de la isla "tanto en la puesta en marcha de sus ideas de negocio como a la hora de relanzar su proyecto empresarial ". Asimismo, ha agradecido el apoyo de CaixaBank en el programa de patrocinios de la Cámara, "una herramienta para acercar los servicios de las grandes entidades, como las líneas de financiación de MicroBank, autónomos y pymes insulares".