El rechazo de las patronales de comercio AFEDECO y PIMECO es total. Ambas asociaciones mallorquinas de comerciantes preparan para los próximos días la difusión de un comunicado conjunto para alertar sobre los efectos de la inminente ampliación del Carrefour del Coll den Rabassa, denominado S'Estada, y que esta semana ha recibido la licencia de obras por parte del Ajuntament de Palma.
En declaraciones a mallorcadiario.com, el presidente de AFEDECO, Bartolomé Servera, califica el proyecto de "Disparate y auténtica brutalidad. Una cosa es que aquí quepamos todos y otra es que una multinacional nos eche a los de aquí".
Los servicios jurídicos de la patronal de comercio están estudiando posibles ilegalidades en el proyecto, como "La falta de accesos para una zona de influencia tan grande, además de la posible desaparición de 5.000 metros cuadrados de zona verde", apunta el presidente de AFEDECO.
A la espera de las conclusiones de los servicios jurídicos, Servera concluye que este megaproyecto "no es necesario ni bueno para la sociedad".
//
//
// ]]>