La Obra Social "La Caixa" ha facilitado itinerarios sociolaborales a 35 internos del Centro de Inserción Social de Mallorca a través del programa Reincorpora 2013, un proyecto dirigido a la población reclusa de toda España, informa la entidad.
Los participantes, todos ellos en la parte final de la condena, realizan cursos en colaboración con Alcari Escuela de Cocina y Cooperativa Jovent.
Veinte internos han realizado un curso de operaciones básicas de cocina y de catering de febrero a diciembre (530 horas) y los otros quince, de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería de vehículo de marzo a septiembre (400 horas).
Una vez finalizados los cursos llevarán a cabo diferentes servicios solidarios vinculados a la formación y coordinados también por la asociación GREC.
Posteriormente serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "La Caixa", con el objetivo de facilitarles un trabajo.
El objetivo de Reincorpora es contribuir a la integración social y laboral de los internos a partir de la realización de un itinerario personalizado de seis meses de duración que incluye.