La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Escola Catòlica (Confaecib) ha negado los datos facilitados por la Conselleria de Educación según los cuales en los centros concertados casi el 60 % de los progenitores han elegido que sus hijos aprendan a leer y escribir en castellano.
"Después de consultar con fuentes fidedignas", la Confaecib ha asegurado que la elección del castellano para los nuevos alumnos representa el 29 % en los centros concertados católicos, donde el catalán ha sido escogido por el 71 % de los padres, proporción similar al del conjunto del sistema.
Esta agrupación de padres de alumnos, integrada por las asociaciones de 40 colegios con niños de 7.000 familias matriculados, cuestiona en un comunicado las cifras aportadas por Educación y hace un llamamiento en favor de la cohesión.
"Baleares está muy fragmentada socialmente y necesitamos un Govern que cree puentes, y no barreras", indica la Confaecib, que hace un llamamiento a los padres para que respalden a los colegios y sus proyectos lingüísticos.
"El verdadero problemas es el fracaso escolar y las familias necesitamos formación y ayuda para poder complementar la formación que reciben nuestros hijos en los centros", resalta la organización, que reclama "un gran pacto social por la educación".