PART FORANA

Inca aprueba pedir responsabilidades políticas "si las hubiera"

caso alpha pam | més solicitaba la destitución de Sansaloni

Viernes 31 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado este viernes en sesión plenaria una moción presentada por el grupo municipal de Més, en la que insta al president del Govern, José Ramón Bauzá, a que depure responsabilidades políticas por la muerte de Alpha Pam si las hubiera".

Los econacionalistas presentaron una moción solicitando directamente la destitución del conseller de Sanidad, Martí Sansaloni, aunque no se aprobó y se acabó votando esta otra moción, en la que inicialmente se lamenta "profundamente la muerte del Sr. Alpha Pam". Además manifiesta su indignación por este hecho e insta a la conselleria a que "tome todas las medidas necesarias para que un hecho tan lamentable no vuelva a suceder".

En un segundo punto, insta al Govern a que "elabore con la mayor brevedad posible, un decreto ley para que todas las personas censadas en todos los municipios de Mallorca puedan acceder a una tarjeta sanitaria".

Finalmente en el cuarto punto, apunta literalmente que "el ayuntamiento de Inca pide al President de les Illes Balears, que depure responsabilidades políticas por este caso si las hubiera".

Aunque el grupo municipal Més obvia este último detalle en las diversas informaciones que ha emitido a través de las redes sociales y blogs, el alcalde de Inca ha ratificado este extremo, indicando "que una vez más se demuestra que llegar a acuerdos con partidos como Més es imposible", y lamenta que "otra vez manipulen la información para generar confrontación política donde no la hay".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas