El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha puesto en conocimiento ante la Oficina de la defensa de los derechos del menor del Govern (ODDM) para su consideración el video del PSOE retuiteado por el grupo parlamentario del PSIB y el PSIB en donde al conmemorar el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género pueda haber una vulneración del derecho del menor al afirmar en la declaración de la protagonista que a los 8 años supo que era lesbiana.
Según manifiesta el IPF de Baleares, "hay que recordar que a los 8 años los menores están en pleno proceso de maduración afectiva y aún no han entrado en la de edad de la pubertad".
Para el Instituto de Política Familiar de Baleares, "tanto el PSOE como el grupo parlamentario del PSIB no pueden utilizar la manipulación del proceso afectivo de los menores en una campaña pública".
Por todo ello desde IPFB, "respetando la libre decisión de las personas y su derecho a la no discriminación", pide a la ODDM que actúe de oficio obligando la retirada de este video, la recriminación al grupo parlamentario del PSIB y si es necesario la elevación a Fiscalía de Menores.