El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que está aplicando el Estatuto cuando defiende el trilingüismo educativo porque lo que está haciendo es "proteger" la variedad lingüística.
En declaraciones a Onda Cero, Bauzá se ha referido a la reforma educativa de su Ejecutivo para que los estudiantes hablen en catalán, castellano e inglés y ha precisado que el Estatuto "defiende que hay unas variedades lingüísticas que hay que proteger" y eso es lo que están haciendo.
En este sentido, ha comentado que su objetivo es que los padres permitan educar a sus hijos con expresiones utilizadas por antiguas generaciones de las islas, mientras que "alguien cree que es más importante utilizar las expresiones propias exclusivamente de Cataluña".
En relación a la economía, Bauzá ha asegurado que Baleares va por el "buen camino" como lo demuestra que se ha producido un "mayor número de contrataciones y de altas a la afiliación a la Seguridad Social, aunque ha reconocido que aún "falta mucho por hacer".
Bauzá también se ha referido a la financiación autonómica y ha criticado que a pesar de ser Baleares, junto a Madrid, las dos comunidades que más aportaciones netas han hecho al Estado, son las que "menos" reciben", y en relación al debate sobre la bajada de impuestos ha dicho que es "partidario" de que en situaciones de normalidad, éstos "disminuyan