SOCIEDAD

Los taxis se oponen al control laboral a través de los taxímetros

sociedad | después de 4 años sin inspeccionarlos

Martes 07 de mayo de 2013

El sector del taxi de Palma, ha manifestado su queja ante la resolución del Ayuntamiento de Palma, que propone restringir y controlar a través de los taxímetros, la jornada laboral de los taxistas en la inminente temporada alta.

Los taxistas se quejan de esta resolución, sobre todo después de 4 años sin que se hayan realizado inspecciones en los taxímetros.

Según los representantes del sector, sin consenso previo, el Ayuntamiento de Palma ha remitido una resolución de modificación de los turnos de trabajo en temporada alta del servicio de autotaxi, reduciendo las posibilidades de trabajo en mayo y octubre y proponiendo como novedad un formato de 16 horas de trabajo, ininterrumpidas y controladas a través del taxímetro, instrumento de medición de tiempo y recorrido, que debería asumir funciones de control laboral. Además,  en el 50% de los casos, el taxímetro debería ser substituido para  hacer posible esta ampliación de funciones para las que no ha sido concebido, con el consecuente gasto para el taxista.

La Agrupación Empresarial de Autotaxi de Baleares, que se opone al control laboral a través del taxímetro y a restringir las posibilidades de trabajo en temporada alta, se reunirá próximamente en asamblea y decidirá qué tipo de medidas adoptar.                     

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas