SOCIEDAD

No cabe ni una gota en los embalses

sociedad | se encuentran al 99,27% de su capacidad

Viernes 03 de mayo de 2013

Las lluvias de los últimos meses, en especial las registradas durante el pasado mes de abril, han situado las reservas de los embalses, que se encuentran a una capacidad del 99,27%, así como de los acuíferos, a un nivel "excelente", según ha destacado este viernes la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) que los gestiona.

El Ayuntamiento de Palma ha informado en un comunicado de que los embalses que gestiona Emaya cuentan con casi 12 millones de metros cúbicos de agua embalsada, de forma que el Gorg Blau se sitúa al 99,92% de su capacidad, mientras que el pantano de Cúber se encuentra en el 98,23%.

Los embalses se beneficiaron de las intensas lluvias registradas en marzo y abril, según ha explicado Cort, que ha concretado que en marzo, el Gorg Blau registró 235 litros por metro cuadrado, mientras que en abril, se anotaron 218 litros por metro cuadrado, lo que implica unos registros "muy superiores" a los recogidos en estos mismos meses durante el pasado año.

En la actualidad, Emaya está aprovechando "al máximo" los recursos naturales estacionales, puesto que los embalses están aportando el 49% de los 95.500 metros cúbicos de consumo diario en Palma, mientras que el 44% se extrae de las fuentes naturales.

En concreto, un 13% de la Font de la Vila, un 8% de la Font Mestre Pere y un 23% de la Font d'en Baster.

El 7% restante del total del agua para el consumo humano se extrae del acuífero de s'Estremera, según ha apuntado Emaya, que ha subrayado que también está "en su punto máximo de llenado".

Si bien el suministro está garantizado, la empresa municipal ha recordado la necesidad de hacer un uso responsable del agua para consumo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas