Barack Obama volvió a hacer gala de su sentido del humor y su predisposición para las bromas en la cena de los corresponsales de la Casa Blanca. El Presidente participó en una parodia en la que Steven Spielberg hablaba de su próxima película ,Obama, cuyo protagonista sería Daniel Day-Lewis, más o menos.
La cena anual que organiza la Asociación de corresponsales de la Casa Blanca siempre tiene un tinte cómico que este año se encargó de dar su presentador, el showman Conan OBrien. Además de los chascarrillos que OBrian y el propio Obama propinaron sobre la prensa y la política norteamericanas en sus discursos iniciales, se presentó un "reportaje" en el que Steven Spielberg contaba que tras el éxito de Lincoln su próximo proyecto sería el biopic del Presidente Obama.
"Necesitaba a alguien que pudiera sumergirse e interpretar a Barack Obama de verdad", dice Spielberg muy serio. "La respuesta estaba delante de mí todo el rato: Daniel Day-Lewis. El se convierte en sus personajes".
A continuación podemos ver un Daniel Day-Lewis tan bien caracterizado que cualquiera diría que es el propio Obama. El "actor de método" como reza el letrero que aparece cuenta lo difícil que fue el maquillaje del personaje. "No sabes lo difícil que es ponerse estas orejas por la mañana, no sé como puede andar por ahí con esto" dice Obama/Day-Lewis.
Spielberg nos sorprende con otras decisiones de casting, como el cómico de Rockefeller Plaza Tracy Morgan que habla del desafío que supuso interpretar al vicepresidente americano Joe Biden.