Los ayuntamientos de Santanyí, Felanitx, Campos y Ses Salines, han firmado un convenio de colaboración interpolicial que tiene como objetivo mejorar de forma constante la prestación de servicios en situaciones de emergencia o demanda de seguridad pública. En este sentido, la firma de este convenio determinará la mejora operativa y la coordinación de los cuatro cuerpos de policía local.
La realidad socioeconómica y demográfica y el valor de la seguridad supone un constante incremento de prestación de servicio de Policía Local por parte de los ciudadanos que así lo soliciten. Los servicios programables o de carácter urgente, según sus características o el momento que se produce, demandan garantizar la disponibilidad de efectivos suficientes para hacer frente a las situaciones surgidas con total seguridad.
Según ha explicado el primer teniente de alcalde, Llorenç Galmés, la firma de los convenios de colaboración con los municipios limítrofes de Felanitx, Campos y Ses Salines, impulsada desde el área de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de Santanyí, supone una mejora en la prestación de servicios en situaciones de emergencia o demanda de seguridad pública además de garantizar un aumento en la operatividad y la coordinación de los cuatro cuerpos de Policía local y asegurar la contraprestación recíproca de los recursos humanos y técnicos de la Policía local que son necesarios para hacer frente a acontecimientos, posibles sobrecargas de los efectivos en determinadas épocas del año o situaciones de emergencias que pudieran tener lugar y afectaran un mismo municipio o ambos.
En este sentido, el pasado lunes, 22 de abril, el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras y la alcaldesa de ses Salines, Maria Bonet, se trasladaron al Ayuntamiento de Santanyí, para ratificar la firma del convenio con el primer teniente de Alcalde del consistorio Santanyí, Llorenç Galmés, mientras que el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, acudió el martes. Días antes, Galmés hizo lo mismo con los ayuntamientos de Felanitx, Ses Salines y Campos.
Esta actuación responde al objetivo de generar políticas comunes de seguridad para favorecer la colaboración interpolicial entre municipios, que se contempla en el Consejo de Coordinación de las Policías Locales Sur y Este de Mallorca, constituido el 31 de mayo de 2012 del que forman parte los ayuntamientos de Ses Salines, Campos, Felanitx y Santanyí.