Noticias

Bernat Bauçà: "Lo que fue una sorpresa es que me imputaran"

caso ossifar | Acoge con alegría la desimputación

Miércoles 17 de abril de 2013

El que fuera alcalde de Porreres y uno de los hombres fuertes de la desparecida UM en la Part Forana, Bernat Bauçà, ha acogido con alegría la noticia de su desimputación de la causa conocida como el "caso ossifar". Bauçà fue involucrado en el caso que investiga si UM utilizó recursos públicos para desviar dinero con la excusa de la instalación de un nuevo sistema de recogida de basuras en Palma. Bauçà fue implicado por su supuesta participación en la venta de unos camiones a Emaya desde su puesto en la empresa distribuidora Motorisa. El recurso presentado por su abogado ha demostrado que no tuvo nada que ver. "Al final se ha resuelto todo con la verdad. No asistí a ninguna reunión al respecto, ya que además en aquel momento no ocupaba la gerencia de la empresa ni decidía".

Para el exalcalde de Porreres, "la desimputación no ha sido una sorpresa. La sorpresa fue la imputación, ya que nunca tuve nada que ver en ese caso. No hay pruebas que apoyen mi participación y así lo han visto las partes implicadas".

La Fiscalía ha apoyado ahora esta decisión al descubrir que realmente no había lugar la imputación, a partir de la documentación remitida por la defensa de Bauçà.

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas