POLÍTICA

La extraña lengua de los jóvenes de Esquerra Unida

política | en su campaña

Viernes 12 de abril de 2013

En una semana marcada por las controversias político-lingüísticas Català vs ‘balèá’, los jóvenes de Esquerra Unida han lanzado una campaña reivindicativa de carácter republicano con un error ortográfico que hace preguntarse en qué idioma estaban escribiendo.

A través del hahgstag #FelipeNoSirasRei los jóvenes comunistas quieren canalizar las reivindicaciones a través de las redes sociales. Por el camino se han olvidado de aplicar la normativa de la lengua catalana al conjugar la tercera persona singular del futuro del verbo ‘ser’. El 'seràs' correcto se ha convertido en 'siràs'.

Este error ortográfico no es baladí puesto que forma parte del lema de la campaña y se ha reproducido de manera muy notoria en todo su material promocional.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas