SOCIEDAD

CaixaBank anuncia una ajusajustará su plantilla en 2.600 personas

economía | tras un acuerdo con los sindicatos

Miércoles 27 de marzo de 2013

La dirección de CaixaBank y las secciones sindicales que suponen el 100% de la representatividad laboral de la entidad han llegado a un acuerdo para ajustar la plantilla de forma voluntaria en 2.600 personas mediante bajas incentivadas de suscripción voluntaria, movilidad geográfica y excedencias voluntarias incentivadas. 

El número de empleados afectados será, por lo tanto, sustancialmente inferior a las 3.002 personas que inicialmente se había planteado. 

El pasado 25 de febrero, CaixaBank, que a 31 de diciembre contaba con 30.442 empleados (32.625 si se incluyen otras sociedades del Grupo CaixaBank), comunicó la necesidad de llevar a cabo un plan de reestructuración –tras la reciente integración del grupo de cajas de ahorros formado por Banca Cívica y la próxima incorporación de Banco de Valencia–, con el objetivo de adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos mediante la racionalización de la estructura de la entidad. 

Esta reestructuración permitirá a CaixaBank mejorar su capacidad competitiva y consolidar su liderazgo en el sistema financiero español. 

Como en procesos similares, la entidad ha mantenido en todo momento una voluntad negociadora y una disposición al diálogo 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas