SOCIEDAD

Javier Salinas se pone del lado de las víctimas en el caso de Ca'n Picafort

sociedad | Para el Obispo "a veces son los más olvidados"

Lunes 25 de marzo de 2013

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, no ha tardado mucho en hablar sobre la polémica generada a partir de la expulsión de Pere Barceló Rigo, declarado culpable por el tribunal eclesiástico por presunta pederastia. Salinas ha escrito en su blog (de reciente creación), que "no me lavo las manos; el tribunal actúa en mi nombre y hago mía su decisión".

Monseñor Salinas destaca que para él ha sido duro, pero que hay que pensar en las víctimas por encima del resto. "Para mi es una sentencia muy dura, pensando en la persona del sacerdote implicado, pero sobretodo en las víctimas, que a veces son las más olvidadas".

Finalmente Salinas explica que aunque sea doloroso para la iglesia, no pueden quedar sospechas sobrevolando en casos tan especiales como este. "Es un momento doloroso para la iglesia, pero también clarificador. No podemos provocar de ninguna manera la sospecha de que no actuamos correctamente. Y sobretodo no podemos olvidar la palabra de Jesús en el Evangelio cuando hablaba del pecado del escándalo provocado en los más pequeños, los más indefensos".

FOTO: JAUME MEDINAS

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas