POLÍTICA

Sagreras: “Saldremos reforzados de esta historia”

política | la demolición de ses covetes, más cerca

Domingo 10 de marzo de 2013

 

El alcalde de Campos Sebastià Sagreras está en el punto de mira ecologista entre otros motivos por el proceso judicial de demolición de los apartamentos de Ses Covetes. Lo acusan de torpedear el procedimiento y de no ejecutar las sentencias que se han sucedido sobre la cuestión.

En una entrevista concedida a mallorcadiario.com, Sagreras sale al paso de los autos del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que lo acusan de bloquear el derribo de los apartamentos, “llevamos meses trabajando muy duramente para desbloquear esta situación. Funcionarios y técnicos del Ayuntamiento hace muchos meses que trabajan a destajo para encontrar una solución definitiva que sea lo menos gravosa para las arcas municipales” asegura

En referencia a ello, se muestra confiado en que no exista ningún problema para que “todo empiece a tiempo. El proyecto tiene todos los informes técnicos correspondientes. Informes de Residuos, de Costas”.

A pesar de esta predisposición mostrada por Sagreras a mallorcadiario.com, el principal tribunal de Baleares ya ha dictado medidas coercitivas para asegurar que se lleva a cabo la demolición de Ses Covetes. El alcalde valora la suspensión de la licitación de los servicios de Es Trenc y Ses Covetes como “un golpe duro” ya que “esta licitación supone el 10% del presupuesto del Ayuntamiento, y hay más de un centenar de familias que se pueden quedar sin trabajo” aún así, muestra su “máximo respeto a la justicia y a sus decisiones”.

A los residentes en Campos que pueden verse afectados por el auto, les pide “tranquilidad y respeto a la justicia sobre cualquier cosa” aunque “entiendo los nervios que estas familias están pasando”. Sagreras se muestra tranquilo ya que “La gente de Campos ha estado siempre a mi lado, y si no fuera así habríamos acabado las fuerzas hace tiempo”.

Sagreras no niega el coste personal que todo el proceso está teniendo sobre su persona “A nivel personal llevo muchos meses de desgaste y mucha presión”. Aún así, no se siente como cabeza de turco al haber recaído sobre él el final de una cuestión que hacía ya 20 años que rodaba, “una persona accede a un cargo en lo bueno y en lo malo. Ahora nos ha tocado afrontar a nosotros el último paso” y además se muestra confiado en que “saldremos reforzados de esta historia, ya que al final, económicamente no saldremos tan mal como estaba previsto no hace mucho tiempo”.

Después de la firma del protocolo entre Govern, Consell y Ayuntamiento, para llevar a cabo el proyecto de demolición el pasado jueves, el alcalde campaner indica que “Ahora se seguirá el proceso correspondiente por todas las partes implicadas, pero si que espero que el lunes o el martes el Tribunal de su visto bueno al proyecto y podamos iniciar ya las obras de demolición. Una vez empezadas las obras tenemos que esperar las 8 semanas que está previsto que durará todo para que quede finiquitado el tema”.

Respecto a la asunción del 75% del coste de demolición por parte del Govern, el primer edil popular no cree que se haya generado polémica –“Son los cuatro de siempre. El GOB, el PSM…” espeta- y asegura que existen muchos precedentes similares en los que se han implicado Govern y Consell, “Manacor, Deià…”. Sagreras reflexiona sobre la incongruencia del PSM ya que “presentaron ellos mismos una moción en el Consell para que cada una de las instituciones pagara una 33% de los costes, y ahora se quejan”.

Sagreras se muestra irónico en torno a la actividad del GOB de aras a la defensa del territorio mallorquín. En referencia a la actuación del GOB en la ITB, afirma que “me parece lo mismo que le parece a la gran mayoría de los ciudadanos de Mallorca”.

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas