Noticias

Los animalistas denuncian la presencia de ponis en la Fira de Palmanyola

Sociedad | es una actividad prohibida por la ley 1/92 de la caib

Viernes 08 de marzo de 2013

 

La Associació Animalista de les Illes Balears (ASSAIB) ha denunciado la presencia de una atracción de ponis en la Fira de Palmanyola que tiene lugar este domingo tal y como aparece en el cartel de promoción del evento.

En el escrito dirigido al alcalde pedáneo de Palmanyola (Bunyola) que ha presentado la ASSAIB y al que ha tenido acceso mallorcadiario.com, la ley prohíbe el uso de animales en la vía pública o establecimientos públicos como elementos esenciales o complementarios para reclamos publicitarios u otras actividades lucrativas. Según la Ley 1/92 de protección animal de la CAIB esta práctica puede ser sancionada con multas de 300 a 1.500 euros.

La asociación que dirige Carmen Rojas ha solicitado la retirada de “esta actividad ilegal” del programa de la feria a la vez que ha avisado que enviará inspectores para comprobar que no se realiza. En caso de presencia de los ponis, avisan que realizarán los trámites oportunos para que se sancione al responsable de autorizar la actividad y al propietario “con toda la contundencia que la ley contempla”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas