La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a 12 personas que formaban 2 bandas muy activas dedicadas a robar en domicilios de la Part forana y ha receptar el material.
La Benemérita inició una investigación a raíz de la comisión de varios robos en Campos. Consecuencia de ello este miércoles se encontraron en los matorrales de una finca y bajo una manta 4 pistolas y 4 armas de tiro largo, fruto de un robo cometido en Ses Salines. Las pesquisas llevaron el mismo día a la detención de 4 personas, una de ellas menor de 17 años.
Posteriormente, y siguiendo con la investigación, la Guardia Civil consiguió detener después a 8 personas más, 5 dedicadas al robo y 3 a la receptación.
A los detenidos, que tienen edades comprendidas entre los 19 y 23 años, se les imputa la comisión de 30 robos, la mayoría en interior de domicilios y algunos de ellos en vehículos y en establecimiento público.
Tras estas detenciones se han desarticulado dos grupos muy activos que habían creado gran preocupación entre los vecinos de la localidad debido a los robos ocurridos. Además de las armas se han incautado televisores, video juegos y otros objetos valorados en unos 26.000 €.