Un documental de la BBC ha criticado a las autoridades de Baleares por el fuerte incremento de las muertes de turistas británicos por balconing en Magaluf .
La TV púbklica britanica admite que el alcohol actúa como “combustible” pero reclama a las autoridades que tomen medidas. Según los datos de la BBC, hay “un aumento impresionante de muertos por la moda del 'balconing' en Mallorca”.El programa reveló cómo el número de incidentes aumentó en más de un tercio, hasta cerca de 40 en Magaluf sólo el año pasado.
"Esto ha pasado de 25 a 30 en años anteriores, y conozco personalmente a 12 personas que murieron en los incidentes", dijo un enfermero mallorquín a los priodistas de la BBC.
El documental indica que el alcohol parece ser la causa de un fuerte aumento de la delincuencia, las lesiones y muertes en el centro turístico más famoso de España.
La investigación, realizada por el presentador Stacey Dooley, muestra que hubo un alarmante 200 muertes 'no naturales' de turistas el año pasado.
Una recepcionista de un hotel - donde dos personas murieron a causa del balconing el año pasado- reveló que una de las víctimas, un adolescente británico, murió dos horas después de llegar al hotel.
Culpó a los problemas en "beber en exceso" e insistió en que muchos de los turistas eran demasiado jóvenes para estar bebiendo tanto.
Un policía local añadido de que las cosas están "cada vez peor y hay un aumento de los incidentes relacionados con el alcohol de este año”. Para la BBC, “el problema parece provenir de un sistema que permite a los jóvenes a beber cantidades ilimitadas de alcohol en los clubes y bares a tan sólo 20 euros por cabeza”.