Cualquier trámite con la Administración Pública (municipal, autonómica o estatal) en Baleares es prácticamente imposible las mañanas del 24 y 31 de diciembre. Este año se ha vuelto a repetir la escena de varias Consellerías, la Delegación de Hacienda, Correos y oficinas municipales cerradas a cal y canto durante dos mañanas contempladas como laborables. Muchas xdependencias cerradas y las que abrían lo hacían con un retén mínimo de personal y de servicios.
El responsable de FACUA en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha denunciado en mallorcadiario.com que estamos ante un hecho no regulado que define como "escaqueo consentido" de los funcionarios y empleados públicos. "No van y no van. Ni son mosocos, ni vacaciones, ni festivos. No vay y no van", denuncia Rodríguez.
Esta organización de defensa de los consumidores reclama a todas las administraciones que regulen esta situación que se repite desde hace años sin que nadie ponga remedio.
En lasw oficinas municipales fue muy difícil realizar trámites en la mañana del pasado lunes. por eso, hoy, al abrir puertas, las colas para conseguir, por ejemplo, el certificado de residente, eran más largas que nunca (en la imagen).