Noticias

Alarma en las empresas de autocares por la inminente llegada de ALSA

economía | temen que se quede con una gran cuota de mercado

Mario Morales | Martes 04 de diciembre de 2012

La compañía de autocares ALSA, la más importante de España, se introducirá en el mercado balear del transporte discrecional desde el año próximo.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, ALSA ya ha iniciado los trámites en el Govern balear para contar con los permisos oportunos.

Esta irrupción en el sector de los transportes ha creado una gran alarma entre las empresas de Baleares, porque al ser una compañía de gran potencial, temen que se quede con una gran cuota de mercado y expulse del mismo a las que son genuinamente insulares.

El sector del discrecional pasa por dificultades por la falta de pago del Govern y por los bajos precios que pagan los tour operadores por el traslado de turistas a los aeropuertos o excursiones por las islas, y ahora, se encuentra con esta novedad, que ha creado una gran preocupación, dijeron fuentes solventes.

ALSA, que originariamente era asturiana, fue absorbida por el grupo británico National Express, primer operador de autobuses y trenes en el Reino Unido, y luego adquirió el Grupo Continental Auto.

En la actualidad, con datos oficiales de 2011, factura 635,4 millones de euros al año. Cuenta con una flota integrada por 2.459 autobuses, que cada año recorren más de 330 millones de kilómetros.

Transportó más de 224 millones de pasajeros en 2011 y su plantilla totalizó 6.870 trabajadores.

Asimismo, ALSA está especializada en la gestión de estaciones de autobuses, áreas de servicio y áreas de mantenimiento de vehículos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas