El Ayuntamiento de Calvià aumentará la partida destinada a la subvención de los clubes deportivos del municipio en un 50% para el año 2013, "realizando un gran esfuerzo para volver a una cantidad prácticamente idéntica que la que se dedicó en 2011", informó en un comunicado.
El pasado año se presentaron a la convocatoria un total de 34 clubes deportivos de Calvià, los que se beneficiaron de una ayuda de 100.000 euros. En estos días se están elaborando las bases para la convocatoria del próximo año, en la cual se han invitado a todas las asociaciones deportivas del municipio para que, a través de sugerencias, se puedan mejorar los aspectos por los cuales reciben las ayudas.
Las ayudas van encaminadas a mejorar las condiciones de los clubes del municipio que fomentan la práctica del deporte de miles de niños y niñas de Calvià. Cabe recordar que el Ayuntamiento cede sin coste alguno las instalaciones deportivas municipales, haciéndose cargo de los gastos de mantenimiento y de consumos, tales como agua, electricidad etc.