Noticias

Govern y empresas de 'rent a car' crean una comisión para estudiar la tasa

política | quieren evitar "distorsiones"

Lunes 19 de noviembre de 2012

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha acordado con las empresas de vehículos de alquiler la creación de una comisión técnica para la aplicación del nuevo impuesto al sector a partir de 2013 para compensar los daños medioambientales producidos por la utilización de estos coches.

Así, durante la reunión mantenida en la mañana del lunes, se ha acordado crear un grupo de trabajo integrado por técnicos de todas las partes para analizar el procedimiento, la gestión y aplicación del tributo, a fin de que genere las "menores distorsiones posibles en el sector".

Asimismo, también se ha explicado que éste será un impuesto que soportará el cliente de los vehículos de alquiler, tanto coches como motocicletas, y que se pagará a través de las empresas que suministran estos automóviles en Baleares, independientemente del lugar donde se encuentre su domicilio fiscal.

El Govern ha destacado que la aplicación de este impuesto forma parte de la reforma tributaria que prevé adoptar el Govern, que "garantiza los servicios públicos esenciales y que intenta tener el mínimo impacto encima el conjunto de la ciudadanía".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas