Pocas semanas después de que la Lliga Regionalista de les Illes Balears, Convergència per les Illes, Unió Menorquina y Es Nou Partit d'Eivissa anunciaran su unión política, han presentado el nombre y el logotipo de la nueva formación.
El partido se llama “Proposta per les Illes” y se dará a conocer con el acrónimo de “Pi”. Su logotipo está protagonizado por un pino (“pi” en catalán) dibujado con 4 copas representativas de cada isla que están unidas por una sola raíz. Abajo se ve un “cuatribarrado” rojo y amarillo. El color del nuevo partido será el lila, escogido de la bandera de las Islas Baleares.
El Pi se define como un partido “autonomista, de centre, de vocación balearista e integracionista”. Rehuye, por tanto de declararse “regionalista” o “nacionalista”.
En su base programática está la de reivindicar ante el Gobierno central “un trato justo en relación a nuestra comunidad autónoma, especialmente en lo referido al aspecto fiscal, con el compromiso explícito de acabar con el drenaje de recursos económicos que históricamente ha llevado a cabo el Gobierno central en nuestra tierra”.